Ayuntamiento de Villa de Reyes apoyará la certificación de estudios en niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Es una necesidad de las empresas que están instalándose y tendrán la posibilidad de más y mejores oportunidades de trabajo: René Guerrero.

 

El director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, René Guerrero Salas, anunció que en coordinación con el Departamento de Educación Municipal, y en colaboración con el Instituto de Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), realizan las gestiones pertinentes ante instancias oficiales e institutos reconocidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para promover la certificación de personas  que dejaron truncos sus estudios de primaria, secundaria y nivel bachillerato.

Detalló que el trámite y proceso de preparación de los interesados, será completamente gratuito en certificados de primaria y secundaria; aunque para nivel bachillerato, tendrá un costo de 9 mil pesos, cuota que podrán liquidar de manera diferida, en parcialidades durante 5 meses, periodo en el que se preparará al interesado para presentar su examen.

Guerrero Salas detalló que para los tres niveles educativos se aplicará examen único, y solo es necesario acudir con antelación a la preparación de la prueba de conocimientos, “nuestra intención en colaboración con la oficina de educación, es atacar el rezago educativo para que en consecuencia, los certificados, accedan a mejores oportunidades de trabajo, mejor pagadas”, enfatizó.

Dijo que el programa está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos; los costos, requisitos y fecha límite de inscripción programada para el 28 de octubre del presente año, podrán hacerlo los interesados en las oficinas de Desarrollo Económico y/o Educación, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que el objetivo además, es apoyar el talento laboral de Villa de Reyes, para que las fuentes de trabajo se queden entre villarreyenses y a su vez, la economía del municipio detone para mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.