Ayuntamiento de Soledad encabezado por Leonor Noyola e IEE dan arranque al programa de alfabetización: 100 días 100 certificados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Gracias a la educación, jóvenes y adultos pueden incrementar sus capacidades, elevar su calidad de vida y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa: Leonor Noyola.

 

El Ayuntamiento de Soledad y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, dieron arranque al programa denominado “100 días 100 certificados”, en el cual tiene como objetivo apoyar a toda persona que desee continuar y culminar sus estudios de nivel primaria y secundaria, y que en los primeros 100 días se logre certificar a un mínimo de 100 personas.

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos, se destaca por promover los medios necesarios para que los jóvenes mayores de 15 años y los adultos de cualquier edad, que no tuvieron la posibilidad de estudiar, desarrollen las competencias básicas de lectura y escritura o concluyan su educación básica (primaria y secundaria) y obtengan el certificado correspondiente.

La presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola, estuvo acompañada por José Luis Castro Castillo, director general del IEEA; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF Soledad; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica del municipio de Soledad y Paola Guadalupe Ortiz Martínez, coordinadora de zona del IEEA.

Cabe señalar que en estos momentos el municipio de Soledad de graciano Sánchez, presenta un vasto número de personas que no tuvieron la oportunidad de recibir su educación, es por eso que se pretende que con el apoyo municipal y el personal del IEEA, se logre la incorporación de un número mayor de personas en calidad de rezago educativo de los diferentes niveles ya sea en alfabetización, primaria y secundaria.

Con la finalidad de motivar y secundar a quienes iniciaran su proceso de educación, se les otorgó su material necesario que les permitirá iniciar, para desempeñarse de una manera mucho más óptima, al igual que los asesores que se encargaran de impartir dicho programa.

“El Ayuntamiento de Soledad, refrenda su compromiso para firmar las bases de colaboración entre ambas instancias y crear herramientas, programas e instrumentos para lograr el desarrollo con justicia y equidad, que queremos y merecemos como ciudadanos”, reiteró la alcaldesa Leonor Noyola, quien además agradeció a la gente que se compromete con brindar tiempo y esfuerzo en enseñar, en promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, por ultimo finalizó felicitando a quienes iniciaran su proceso de enseñanza y que demuestran que nunca es tarde para aprender.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.