Ampliar cobertura a sectores más vulnerables, ofrece presidenta del DIF municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Especial atención a niñas, niños, adultos mayores, además de continuar con el apoyo a personas en situación de calle, aseveró

SLP.- “Para ampliar la cobertura de programas y acciones a favor de la población más vulnerable, trabajaremos muy de la mano con la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, a fin de aprovechar su apoyo en beneficio de las potosinas y potosinas”, así lo reiteró Bertha Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF de la Capital potosina.

Insistió en que la coordinación entre ambas dependencias será fundamental, de ahí que se tendrán diversas reuniones para definir las acciones prioritarias a seguir y en cuáles programas se dará la conjunción de esfuerzos.

Entre los planes sobresalen la dignificación de albergues tanto para niñas y niños, pero también se estará muy al pendiente del mejoramiento de aquellos espacios en los que se otorgan distintos servicios a personas de la denominada Tercera Edad.

En cuanto a la atención de indigentes en la ciudad, Estela Arriaga, también fue clara al mencionar que si bien, se revisará el funcionamiento del refugio que es administrado por el DIF Municipal, será un sector de la población que igualmente será atendido.

“Tenemos conocimiento de que actualmente en el citado espacio sólo hay 18 personas, sin embargo, se pretende hacer mejoras con el único objetivo de recibir y prestar servicios de calidad a quienes así lo requieran”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF agregó que el albergue de Villa de Pozos seguirá en funcionamiento, no obstante, se harán modificaciones para ampliar su capacidad, siempre respetando las exigencias sanitarias marcadas por las autoridades competentes derivado de la pandemia que persiste.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Aprueba Congreso reformas para licencias de conducir gratis
Rinden protesta funcionarios de la SCT
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.