Ambulancias “guardadas” de anterior gobierno van a municipios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– 83 ambulancias que no se usaban serán entregadas en comodato a municipios.

 

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido  por las instalaciones del C5 en dónde constató que ambulancias y camionetas en buen estado del sector Salud, no se utilizaron para beneficio de la población, por lo que anunció que van a ser enviadas a municipios para mejorar la atención médica.

Sobre el tema, el secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que  la dependencia tiene una flotilla vehicular de 920 vehículos, de los cuales el 30 por ciento ya son chatarra, pero las ambulancias y camionetas que se encuentran concentradas en el C5 son totalmente funcionales, algunas prácticamente nuevas, por lo que siguiendo indicaciones del Gobernador, las ambulancias se enviarán en comodato a los Ayuntamientos y las camionetas  van para seguridad.

Aclaró que la dependencia a su cargo, al entregar estos vehículos, no tendrá deficiencias, ya que simplemente estos aún en plena pandemia no se usaban, estuvieron parados y dijo que las ambulancias que estaban para uso de municipios, van a ser regresadas, pero después de una revisión para que estén totalmente funcionales y brindar el mejor servicio posible a la población.

Indicó que tal y como lo ha mencionado el Gobernador,  además de un gran desorden administrativo encontrado en la secretaría, también se han ido presentando  situaciones que sin duda tienen que ser investigadas y en su momento las autoridades competentes deberán encargarse del tema.

Hay la indicación del Gobernador, de que lo que amerite ser denunciado se denunciará, pero las acusaciones se harán con todos los elementos necesarios, porque se necesita dar pasos firmes y seguros en temas como los medicamentos caducos, o las compras de medicamentos apócrifos y ahora en el tema de los vehículos que estaban parados.

Finalmente, mencionó que serán enviadas cuatro unidades a Ciudad Valles y otras cuatro a Tamazunchale, y así  se irán enviando al interior para atender las necesidades de los 58 municipios y tengan los vehículos  el uso para el que fueron adquiridos y la población tenga mejor atención.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.