19 de noviembre, Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– De 2016 a la fecha se han realizado 2 mil 51 operaciones en las 7 jurisdicciones sanitarias, y cada año crece el interés entre la población.

 

La vasectomía es un método permanente de planificación familiar para aquellos hombres que ya no desean tener más hijos y han decidido compartir la responsabilidad de planificar y cuidar a sus parejas; se trata de un procedimiento ambulatorio en el que se utiliza anestesia local, es rápido, seguro y gratuito.

Con el objetivo de garantizar la participación de los hombres en la planificación familiar, factor importante para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí surge la necesidad de realizar acciones intensivas de promoción y prestación de esta intervención como una estrategia para incentivar la promoción y la oferta de este tipo de método a través de jornadas intensivas de prestación de servicios durante la tercera semana del mes de noviembre, lo cual permitirá incrementar el número de vasectomías realizadas.

En las siete jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí, de 2016 a la fecha se han realizado 2 mil 51 procedimientos, de los cuales 533 han sido en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí lo que representa el 26.24 por ciento. Cada año se observa un incremento en el número de procedimientos lo que evidencia el interés y la participación activa de los hombres en la planificación familiar.

Los Servicios de Salud ponen a disposición de la población masculina los procedimientos de vasectomía sin bisturí de manera gratuita todo el año, en las siguientes sedes:

JURISDICCIÓN SANITARIA UNIDAD MÉDICA RESPONSABLE PARA MAYOR INFORMACIÓN:
I San Luis Potosí Centro de Salud Magueyes Dr. Jerardo Piña Escalante L.E. Blanca Zambrano Quintián/ 44 48 15 83 57 Ext. 218.
UMF Anáhuac Dra. Verónica Torres
II Matehuala Hospital General de Matehuala Dr. Francisco Méndez Pérez L.E. María de Jesús Villanueva Hernández 48 88 82 02 06 Ext. 231
III Villa de Pozos Jurisdicción Sanitaria No III Dr. Santiago Salazar Rodríguez L.E. Angélica Nieto Moncada 44 44 99 84 20 Ext. 247

 

IV Rioverde Centro de Salud San Marcos Dr. Francisco Méndez Pérez L.E. Ruth Reséndiz  48 78 72 17 64
V Ciudad Valles UNEME Valles Dra. Berenice Ramírez Nieto L.E. Carmen Guerrero 48 13 75 65 36 Ext. 109
VI Tamazunchale Jurisdicción Sanitaria No. VI Dra. Berenice Ramírez Nieto L.E. Nereyda Hernández Amador 48 33 62 43 40 Ext. 255
 

VII Tancanhuitz

 

 

Centro de Salud Palmira Nuevo Dra. Berenice Ramírez Nieto L.E. Zoraida Ramírez Castillo 48 33 67 02 43 Ext. 124

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.